¿Quieres que el esmalte de uñas te dure un montón? ¡Pues sigue leyendo! Y es que las actividades del verano, como ir a la playa o a la pisci, viajar mucho o salir más con tusfriends, afectan al estado de tu manicura. Por eso, hoy te damos las claves para que tus uñas triunfen por encima de todo. ¿Empezamos?
Lo primero es empezar con buena mano: antes de pintártelas, límpiatelas superbien con quitaesmaltes y aplica una base hidratante (suelen ser transparentes y con mogollón de vitaminas y nutrientes que alisan la superficie a tope). Después, cuando ya las tengas sequitas, llega la hora de jugar con el color… ¡No te cortes y atrévete a mezclar tonos! Puedes darte una o dos capas dependiendo de lo espeso que sea el esmalte. Eso sí: ten paciencia, espera entre una aplicación y otra y no te muevas hasta que se seque bien. Una vez superada esta fase, es el momento de nuestro gran descubrimiento, el top coat. Que, aunque tenga un nombre raro, no es más que una especie de protector transparente que hace que tus uñas estén perfectas durante el doble de tiempo. ¡Su efecto es una pasada! Casi todas las marcas los venden (el de nuestra foto de abajo es de Sephora y cuesta 7,50 euros).
¿Sabes por qué el top coat es aún más importante cuando estás en la pisci o en la playa? Pues por una curiosidad que hemos descubierto mientras nos dábamos un chapuzón: si solo llevas esmalte, el protector solar le quita todo el brillo y ¡hasta lo borra! Para que eso no pase está el top coat, que crea una capa impermeable que ¡aísla a tu uña y la protege de todo! Haz la prueba y ya nos dirás… ¡no te irás de vacas sin tu top coat!
Y de paso, ¿qué tal si pruebas a hacerte la manicura a juego con el biquini? ¡Serás la más fashion de las vacaciones y todo el mundo se fijará en ti!